Peñaflor de Gállego es un barrio rural de la ciudad de Zaragoza, de la que dista 12 km. Está incluido en la Zona Rural Norte del municipio. Ubicado sobre una peña que genera el río y los sotos del río Gállego, posee una interesante muestra en la torre de su iglesia, del mudéjar aragonés , declarado Patrimonio de la Humanidad . En la parte alta del núcleo del pueblo comienza un espacio denominado El Vedado, de gran interés ecológico .

Web de Peñaflor de Gállego

Zaragoza es la capital de la comunidad de Aragón, España. Está situada a orillas de los ríos Ebro, Gállego y Huerva, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográfica —a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse — la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones.

Zaragoza fue fundada por los romanos en el SXIV a.c., es una ciudad bimilenaria por la que han pasado la práctica totalidad de las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica y de las que quedan restos y monumentos que merece la pena visitar, como la Basílica del Pilar , la Seo , el teatro romano ,o el palacio de la Aljafería , entre otros.

 


Ver mapa más grande

Se puede acceder a Zaragoza en coche, autobús, tren, avión o a pie, como parte del Camino de Santiago , pues está situada en un privilegiado cruce de caminos entre Madrid, Barcelona, Valencia y el País Vasco. Es además la puerta de entrada hacia Europa a través del Túnel del Somport.

La Estación Intermodal Zaragoza Delicias pertenece a la Red de ciudades con Estación de Tren de Alta Velocidad y acoge a los viajeros que entran y salen de la ciudad en tren o autobús desde prácticamente cualquier lugar de España.

A 10 km se encuentra el Aeropuerto de Zaragoza. Podemos recoger o llevar al aeropuerto de Madrid-Barajas a los huéspedes menores de edad que viajen solos en avión. El precio de este servicio es de 90€ por trayecto.

La línea de autobús urbano nº28 conecta Peñaflor con el centro de la ciudad.

Nos complacerá recogerte a tu llegada en la estación de tren/autobús o el aeropuerto.

Hay muchos lugares interesantes para visitar en los alrededores, te ayudaremos a diseñar una ruta turística según tus gustos.

A tan solo 4 km. de Peñaflor se encuentra la Cartuja Aula Dei , donde se pueden contemplar frescos de Goya .

Existen rutas de arte románico , mudéjar y sefarad a pocos kilómetros de distancia.

Si te gusta la naturaleza , puedes visitar el parque natural de la sierra y los cañones de Guara , a 100 km. de distancia, donde se pueden practicar descenso de barrancos y escalada.

El parque Nacional de los Pirineos se encuentra tan sólo a 150km de aquí.

Podrás llegar a Barcelona o Madrid desde Zaragoza en 1,30h, utilizando la línea ferroviaria de alta velocidad .